Cuando tenemos brackets debemos ser muy cuidadosos con el cepillado, pues la forma de esta ortodoncia promueve la acumulación de bacterias en los dientes, con sus temibles consecuencias. 

Los brackets hace que sea más difícil combatir la placa bacteriana y precisamente por eso debemos poner especial atención a los cuidados diarios. Los buenos hábitos nos evitarán algunos problemas como caries, gingivitis o el molesto mal aliento. Además, no hablamos de cuidados extraordinario, solo de hacer varios cepillados al día y de manera concienzuda. 

¿Cómo debe ser el cepillado cuando tenemos brackets?

Cepillado a conciencia. Cada vez que nos cepillamos los dientes tenemos el objetivo de eliminar cualquier resto de comida que podamos tener. Eso supone prestar atención a toda la boca, pero sobre todo detenernos en las zonas de más difícil acceso. 

Cepillo especial. Hoy en día tenemos la suerte de contar con muchos complementos que nos hacen la vida más fácil. Sin ir más lejos existen cepillos de dientes especiales para brackets que nos harán esta tarea mucho más sencilla. 

Pasta de dientes. Debemos apostar por una pasta de dientes de calidad que nos ayude a combatir la formación de placa bacteriana y así prevenir la gingivitis. Además, existen pasta de dientes que tienen principios que nos ayudan a calmar las aftas bucales, roces o heridas que nos puede provocar la propia ortodoncia.

Limpieza interdental. Podemos utilizar cepillos interproximales o irrigadores para eliminar cualquier resto de comida entre los dientes. 

Colutorio. Es aconsejable utilizar enjuague bucal para asegurarnos de eliminar cualquier resto que nos pueda quedar en la boca en el cepillado de la noche. 

En Clínica Bajo estamos seguros de que si se tiene en cuenta estas claves podremos tener un tratamiento de ortodoncia tranquilo y sin ninguna complicación. Lo que más nos importa es la salud de tu boca.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.