Como hemos mencionado en Clínica Bajo en innumerable ocasiones, el cuidado de la boca debe ser diario y a conciencia para evitar complicaciones que el día de mañana puedan resultar un verdadero quebradero de cabeza. 

Nuestro cuerpo, sin embargo, es lo suficientemente inteligente como para mandarnos señales de que algo va mal cuando requiere de nuestra atención. Así que prácticamente sólo debemos permanecer atentos a cualquier anomalía que detectemos. 

A continuación vamos a mencionar las más comunes para ayudarte así a identificarlas lo antes posible. 

Los signos más comunes que nos indican que algo va mal en nuestra boca

Mal aliento. Puede ser síntoma de las enfermedades de las encías o de acumulación de bacterias en la lengua. Si es crónico puede ser síntoma de xerostomía, caries dental o infección respiratoria. 

Encías. Las alteraciones en la encía como pueden ser su inflamación , el sangrado o la retracción (la pérdida de encía que deja al descubierto la raíz del diente) son síntomas de gingivitis. Es importante tratarla a tiempo para que no se convierta en periodontitis.

Sensibilidad extrema. Ya sea al frío, al calor o al simple contacto, esta sensibilidad suele aparecer cuando la dentina pierde su protección natural (esmalte o encía).

Boca seca o xerostomía. Si notamos la boca más seca de lo normal de manera habitual puede ser que tengamos el síndrome de la boca seca y puede tratarse. La falta de saliva puede causar muchas otras enfermedades en la boca e incluso provocarnos dificultades al hablar o al masticar. Además de acudir rápidamente al centro especialista cuando tenemos alguna anomalía de este tipo en la boca es importante también recordar la importancia de la prevención. Para ello, acudir a revisión una o dos veces al año es fundamental. En Clínica Bajo te esperamos con un equipo profesional cualificado y la tecnología de vanguardia.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.