En pocos días damos la bienvenida a la primavera, la antesala del verano, del buen tiempo, de las tardes largas y los encuentros en terrazas. Aunque en Tenerife no hay cambios tan drásticos de temperatura como en otras ciudades, nuestra piel también debe estar preparada para las nuevas estaciones que se avecinan.

La primavera y el verano son estaciones en las que el Sol toma protagonismo y recordemos que es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. Además, la temperatura de los próximos meses nos invita a estar más en la calle, donde exponemos a la piel a agentes externos como la propia contaminación ambiental.

En Clínica Bajo siempre recomendamos preparar nuestra piel para los próximos meses, en los que, debido a la constante exposición solar, es imposible hacer según qué tratamientos. A continuación te vamos a dar algunos consejos, sin olvidar que lo ideal es que podamos asesorarte personalmente en nuestra clínica del sur de Tenerife.

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

Por un lado, es ideal exfoliar tu piel para así renovar el tejido celular. Esto no solo nos ayudará a eliminar las células muertas, sino que veremos como rápidamente ganamos luminosidad. Eso sí, debemos elegir productos de calidad para garantizarnos un buen resultado. Dependiendo del estado de nuestra piel, podemos hacer una exfoliación cada 15 días.

Por otra parte, no podemos olvidar que la hidratación es la mejor herramienta que tenemos para conservar el estado de nuestra piel. Eso quiere decir, por un lado, beber suficiente agua al día, entorno al litro y medio o dos litros diarios. Por otra parte, utilizar crema hidratante para nutrir y aportar elasticidad a la piel.

Recuerda que mantener un estilo de vida saludable también aporta bienestar a nuestra piel: cuidar la alimentación, evitar el tabaquismo o hacer ejercicio regularmente. Además, como último consejo, desde Clínica Bajo recomendamos tener un tratamiento profesional personalizado, pues conseguimos un mayor efecto en una o dos sesiones y le damos un “chute” de energía a nuestra piel para así disfrutar de la primavera plenamente.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.