La menopausia es una etapa complicada para las mujeres pues sufren cambios hormonales importantes y el cuerpo comienza a responder de una manera diferente. En ese momento, no solo se deja de tener la menstruación, sino que se interrumpe la secreción de estrógenos como resultado de la pérdida de la función folicular.

La piel de las mujeres cambia en este momento, deja de estar tan hidratada e incluso se produce menos sudor. Se notan cambios en las manos, pues la microcirculación en los dedos es menos funcional, y también algunos desajustes en la termorregulación del cuerpo. La piel disminuye su grosor y es normal que aumente su flacidez.

Por todos estos motivos en Clínica Estética Bajo queremos dar algunas recomendaciones sobre los cuidados que debemos llevar a cabo durante esta etapa para mantener nuestra piel lo mejor posible.

Cuidados básicos durante la menopausia

Por un lado debemos aumentar la hidratación para así compensar la deshidratación natural del cuerpo. Beber suficiente agua al día y utilizar cremas adecuadas para nuestra piel es fundamental.

No solo debemos utilizar crema hidratante, también una que nos proteja del sol, pues nuestra piel tiene menos defensas y es más vulnerable a los efectos negativos de los rayos solares. Evita las horas fuertes, utiliza sombreros o gorras que protejan tu rostro del sol y, sobre todo, utiliza a diario crema protectora.

Para eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular es recomendable exfoliar la piel regularmente. Notaremos una piel más sana.

Aumenta los hábitos saludables como una dieta equilibrada, hacer ejercicio, evitar productos como el tabaco o el alcohol.

Por último, déjate mimar por tratamientos que te devuelvan el aspecto joven y terso. En Clínica Estética Bajo contamos con numerosos tratamientos para rostro y cuerpo que favorecen la producción de colágeno, disminuyen arrugas e hidratan la piel.

Solo tienes que visitarnos en el sur de Tenerife y nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte sobre los mejores tratamientos para tu caso en concreto.

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.