La influencia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad no es ningún secreto. Han transformado nuestra forma de comunicarnos y también la manera en la que percibimos la realidad. Sin duda, las redes sociales tienen un gran poder, el problema viene dado cuando esa influencia conlleva alguna connotación negativa, por ejemplo, esperar ser algún día igual que con los filtros. 

Los jóvenes son los principales usuarios de las redes sociales y en algunos casos supone una presión física que puede conllevar a problemas. Los filtros, como todos sabemos, nos permiten hacer vídeos o fotos divertidas, o incluso vernos con un rostro bastante diferente al nuestro real. Desde el punto de vista de la medicina estética, el problema es cuando se tiene como objetivo llegar a esa figura surrealista, casi deshumanizada.

La belleza más allá de los filtros de las redes sociales

No es un caso aislado, muchas personas llegan a consulta con una foto suya bajo los efectos de un filtro. Ese es el objetivo. Sin embargo, la vida real es otra cosa, y como hemos dicho, la mayoría de estos efectos provocan una imagen distorsionada de la realidad. Se pueden mejorar muchas cosas del rostro, pero no nos debemos olvidar de la belleza humana.

Esto acarrea otro problema, y es que las exigencias de los jóvenes cada vez son más altas, pero no se dan cuenta que son exigencias irreales, lo que puede provocar mucha frustración, al ver que nunca llegamos a alcanzar esa “belleza idílica”.

En Clínica Bajo creemos que lo mejor es contar con la valoración de un profesional de la medicina estética. Además de recomendarnos los mejores tratamientos para nuestro caso en concreto, también tienen en cuenta nuestras circunstancias. El cuidado estético va más allá de las redes sociales y los filtros y así lo vemos en el día a día con el resultado de nuestros tratamientos.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.