A todos nos gusta tener una sonrisa blanca y reluciente que ilumine nuestra cara. Para ello es fundamental tener una buena higiene dental, así como realizar al menos una limpieza profesional al año. La alimentación también influye, y más de lo que podemos imaginar, pues hay ciertos alimentos que por sus componentes naturales pueden generar manchas en nuestros dientes.

Estos productos, que vamos a mencionar a continuación, pueden tener ese efecto negativo en la estética de nuestros dientes, por lo que lo ideal es consumirlos con cierta medida o, en su defecto, procurar cepillar rápidamente nuestros dientes después de ingerirlos, así evitamos que los componentes que tiñen el esmalte se eliminen. Es decir, en ningún caso decimos que tengamos que eliminar estos productos de nuestra dieta.

¿Qué alimentos pueden generar manchas en los dientes?

En primer lugar, ya sabemos cómo las bebidas alcohólicas pueden afectar a nuestra salud bucodental. En concreto, si hablamos de manchas en los dientes, el vino tinto es el más perjudicial, dada su composición. Ocurre lo mismo con otras bebidas oscuras como el café, o el té negro, en cuyo caso puede ocasionar un color amarillento en los dientes. 

También existen frutas y verduras que nos pueden afectar, nos referimos a aquellas de color oscuro e intenso, como los arándanos, las moras, las cerezas o la remolacha. También algunos aliños como la salsa de soja o el vinagre de módena o el vinagre de vino. 

Tanto las bebidas azucaradas como los caramelos o similares tienen efectos negativos en la salud de la boca, no solo porque el azúcar puede provocar caries, sino porque a su vez ese exceso puede generar manchas en los dientes. 

Algunos colutorios también tienen este efecto, en concreto los que tienen clorhexidina y que se suele indicar tras una cirugía oral. Se debe utilizar con cuidado puesto que si se alarga en el tiempo mancha los dientes.

Por último no podía faltar el tabaco, aunque sabemos que no es un alimento, al igual que el colutorio, es de vital importancia conocer todos sus efectos, y es de las principales causas de manchas en los dientes. 

Para mantener tu sonrisa blanca y perfecta, desde Clínica Bajo te recomendamos acudir con frecuencia al especialista para así poder remitir cualquier síntoma, así como prevenir manchas o cualquier otra patología.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.