Nuestra piel es la parte del organismo que más expuesta está a lo largo del día. Por ello, es importante que tengamos especial cuidado en cuidarla y protegerla. Si bien es cierto que nos preocupamos por la apariencia de nuestra piel por una cuestión estética, también lo es que es importante por una cuestión médica.

Las manchas en la piel saltan a la vista rápidamente, especialmente después de los meses con más sol. Esto se debe a una alteración en la distribución de la melanina y los melanocitos. En la mayoría de los casos, las manchas en la piel solo suponen un problema estético. Sin embargo, es importante vigilarlas de cerca y consultar con un especialista, ya que algunas podrían ser dañinas para la salud.

Son muchas las causas por las que pueden aparecer manchas es nuestra piel. Sin duda, el sol es la primera de ellas, aunque también pueden darse por una alteración hormonal, como consecuencia de ingerir ciertos medicamentos, generadas por heridas anteriores o incluso por la edad.

Las manchas en la piel más frecuentes

Hay muchos tipos de manchas en la piel derivadas de muchos factores. Sin embargo, las más frecuentes que podemos encontrar son:

Lentigos. Se trata de unas manchas de color marrón, un poco mayores que las pecas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y no suelen superar los 2 centímetros de tamaño. No tienen por qué estar relacionadas con la exposición del sol, a veces salen por la propia edad o por genética.

Lentigos solares. Estas son más oscuras que las anteriores, pero en este caso solo aparecen en zonas que están permanentemente expuestas al sol (cara, manos, antebrazos y escote).

Melasma. Son unas manchas que aparecen casi exclusivamente en las mujeres. Son unas manchas que suelen aparecer en la cara, de color marrón. Generalmente brotan tras un embarazo, la menopausia o cualquier otro proceso que conlleve un cambio hormonal.

Tratamientos para las manchas de la piel

En Clínica Estética Bajo contamos, no solo con los mejores profesionales especialistas, sino también con los últimos tratamientos del mercado. Evidentemente, el tratamiento deberá ser personalizado para cada paciente y sus características.

Los peelings son unos tratamientos muy efectivos para combatir las manchas de la piel. Existen muchos tipos diferentes, desde el peeling químico hasta el peeling láser. Dependiendo de cada caso se recomendaría uno u otro. Además, si añadimos la fototerapia led, los resultados serán aún más espectaculares.

Otros tratamientos como Dermapen pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo. Consiste en un dispositivo con muchas pequeñas agujas que consigue tensar, estirar y rejuvenecer la piel. Logra unificar el tono de la piel así como afinar el poro.

En Clínica Estética Bajo te esperamos para darte el mejor asesoramiento. ¡Visítanos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.