En nuestro día a día debemos realizar una serie de hábitos saludables. Cepillarse los dientes es, sin duda, uno de los más importantes. Y es que la higiene bucodental no sólo es importante por una cuestión de estética, sobre todo lo es por una cuestión de salud. Debemos tener en cuenta que la boca contiene muchas bacterias, por lo que limpiarla cuidadosamente nos puede ayudar a prevenir caries dentales o de encías.

Cepillarnos los dientes es la manera más rápida y fácil de remover la placa bacteriana de nuestra boca. Por lo tanto, hacerlo como mínimo un par de veces al día es fundamental pero, sobre todo, es importante hacerlo con dedicación y cuidado.

Estamos más que acostumbrados a cepillarnos los dientes, pero… ¿Lo hacemos correctamente?

Posiblemente hayas escuchado muchas teorías acerca de cuál es la manera perfecta de cepillarnos los dientes. Aunque lo que seguramente no sabías es que quizás todas esas teorías sean ciertas. Y es que existen varias técnicas de cepillado que, aunque se diferencian en la forma, todas cumplen la función primordial: limpiar nuestros dientes a fondo.

Técnica de Fones

Esta es, posiblemente, la más conocida. Consiste en cepillarse los dientes superiores rotando el cepillo hacia abajo y los dientes inferiores rotando el cepillo hacia arriba. De esta manera, también limpiamos las encías. En cuanto a los molares y premolares, se cepillan por un método de frotación en la superficie.

Técnica de Bass

Consiste en colocar el cepillo justo en la unión del diente con la encía y realizar un movimiento horizontal, deshaciéndonos así de la placa bacteriana. El lado interno de los dientes los cepillamos con un movimiento vertical.

Técnica de Stillman

Debemos colocar el cepillo como en la técnica de Bass, entre la encía y el diente. Pero a diferencia del caso anterior, haremos movimientos vibratorios, recorriendo así toda nuestra boca.

Técnica de Charters

Esta técnica se recomienda para las personas que tienen aplanamiento de las papilas interdentarias, es decir; que la parte de la encía que está entre diente y diente es plana y hay suficiente espacio entre ellos.

La técnica es muy sencilla: consiste en colocar el cepillo de dientes a 45º hacia la superficie de los dientes; entonces hacemos una ligera presión para que las cerdas del cepillo penetren en el espacio que hay entre cada diente y hacemos un movimiento rotatorio. Esto debemos repetirlo diente por diente para asegurarnos de que la limpieza es efectiva.

En Clínica Dental Bajo estamos a tu entera disposición para ayudarte con tu limpieza dental y recomendarte qué técnica te favorece más por la forma de tu boca.

¡No dudes en visitarnos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.