Cuidar nuestra boca es fundamental, no solo por una cuestión de estética, sobre todo por una cuestión de salud. En la actualidad existen múltiples tratamientos que nos permiten tener una boca cuidada. Sin duda, los avances en salud bucodental son asombrosos aunque en Clínica Dental Bajo estamos seguros de que las medidas preventivas son lo más fundamental.

Acudir a una clínica dental solo cuando tenemos un problema suele acarrear más inconvenientes de los que imaginamos. En cambio, si acudimos de manera asidua, para realizar tratamientos sencillos a modo de prevención, nos ahorraremos más de un quebradero de cabeza en el futuro. Por ejemplo, someternos a técnicas básicas de higiene dental nos ayudará a evitar problemas más serios.

¿Qué medidas preventivas para la salud dental debemos tener en cuenta?

1. La higiene diaria. Aunque nos sometamos a limpiezas dentales cada cierto tiempo, la higiene diaria es fundamental. Debemos cepillarnos los dientes 3 veces al día y, además, utilizar de vez en cuando la seda dental o un colutorio.

2. Limpiezas periódicas. Como decimos, es mejor no esperar a tener un problema para hacernos una limpieza a manos de especialistas. Generalmente, una vez cada 6 meses podemos realizarnos una limpieza que nos ayuda a acabar con la placa dental.

3. La elección de un buen dentífrico. Es importante cepillarnos los dientes con una pasta especial, de calidad y que nos de los resultados que esperamos.

4. La alimentación. Evitar el azúcar en la medida de lo posible o incluir proteínas y Vitamina C en nuestra dieta diaria es muy importante para nuestra salud dental.

5. Fuera tabaco y drogas. No solo nos oscurece nuestros dientes sino que además son razones que afectan a las enfermedades periodentales.

6. Evitar el apretamiento dentario. Cuando inconscientemente apretamos los dientes con fuerza puede terminar por ser un problema grave para nuestra salud. Si tienes algún síntoma, no dudes en visitar a tu especialista.

En Clínica Dental Bajo contamos con el mejor equipo de profesionales para aconsejarte los mejores tratamientos, preventivos o no. Nos preocupamos por la salud de tu boca. ¡No dudes en visitarnos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.