Los grandes avances en odontología han logrado que hoy en día podamos ofrecer tratamientos más efectivos y mucho menos invasivos. En Clínica Bajo nos esforzamos por contar no solo con un equipo profesional altamente cualificado sino también con tecnología de vanguardia que nos permita llevar a cabo los tratamientos más innovadores. Es el caso de la microcirugía periodontal, un tratamiento nada invasivo que está dando excelentes resultados.

La microcirugía periodontal puede realizarse para determinados casos de periodontitis o incluso para mejorar la estética de la sonrisa. Su principal objetivo es recuperar el tejido óseo o el tejido gingival del paciente.

¿En qué consiste la microcirugía periodontal?

La periodontitis conlleva una placa bacteriana acumulada, cuando esta también afecta a las encías es cuando se debe aplicar una intervención de este tipo. Hablamos de una eliminación mecánica del sarro levantando la encía para poder hacerlo en profundidad.

Se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, que supone menos riesgo que la cirugía convencional y también permite a los pacientes volver de inmediato a su rutina, aunque necesitará controles rutinarios con el profesional.

Es importante realizar esta intervención a tiempo porque la periodontitis puede acarrear grandes complicaciones, incluso se puede llegar a perder piezas dentales. En Clínica Bajo contamos con la última tecnología para poder obtener un diagnóstico preciso. Además, ofrecemos un asesoramiento 100% personalizado.

Es fundamental, tengamos molestias o no, hacer una revisión al año. Esta es la manera más efectiva de prevenir cualquier complicación en la salud bucodental. En Clínica Bajo te esperamos en el sur de Tenerife, puedes saber más sobre nosotros, nuestro equipo y servicios en nuestra página web.