La ortodoncia tiene objetivo estudiar, prevenir y corregir las alternaciones dentales para poder así restablecer el equilibrio morfológico y funcional de nuestra boca y cara. A través de la movilidad de los dientes se consigue corregir los trastornos funcionales de masticación y se mejora la estética facial.

Es un proceso muy conocido, muchas personas han recurrido a este método alguna vez en su vida, y otras muchas han pensando en hacerlo alguna vez. Sin embargo, a pesar de ser un tratamiento muy popular, también es cierto que existen muchos datos desconocidos sobre el mismo.

Hoy, en Clínica Dental Bajo, nos proponemos desmentir aquellos mitos sobre la ortodoncia para aclarar cuales de los datos que circulan por el boca a boca y por la red son falsos y cuales son verdaderos.

La ortondoncia. Mitos y verdades que debes conocer

1. Los aparatos solo funcionan si los utilizamos a una edad temprana.

FALSO. Este tratamiento es capaz de corregir las desviaciones de los dientes en cualquier etapa de la vida. Su eficacia es la misma en un momento que en otro.

2. Los aparatos de ortodoncia debilitan los dientes.

FALSO. Hay que tener en cuenta que con una ortodoncia no solo se mejoran los dientes, también las encías y los huesos maxilares, por lo que algunas molestias pueden llevar a pensar que los aparatos debilitan los dientes. Nada más lejos de la realidad.

3. Los dientes mal colocados puedes ocasionar enfermedades bucales.

VERDADERO. La mala posición de los dientes puede influir en los tejidos de soporte y también provocar enfermedades en las encías.

4. La ortodoncia solo tiene fines estéticos.

FALSO. Como hemos dicho, la ortodoncia, además de cumplir una función estética, también ayuda a la corrección de las posibles alteraciones en los maxilares o la función de masticación.

5. Existen alternativas a los brackets igualmente efectivos.

VERDADERO. Hoy en día contamos con muchos tratamientos de ortodoncia que son igualmente efectivos. Los brackets estéticos, la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible removible son algunos ejemplos de ellos.

En Clínica Dental Bajo contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para ofrecer las mejores soluciones a cada uno de los casos. Visítanos en el sur de Tenerife y te haremos un estudio detallado sobre tu boca.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.