Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para mantener una buena salud bucodental. Por suerte, hoy en día contamos con suficientes medios para corregir aquellos aspectos que ponen en riesgo nuestra salud, como por ejemplo la mordida abierta. 

La mordida abierta es una maloclusión dental, es decir, cuando los dientes no están correctamente alineados. Pero este término no se refiere a una mala alineación que repercute en la estética, sino que va más allá. La mordida abierta se produce cuando los dientes anteriores superiores e inferiores no se tocan al cerrar la boca, por lo que queda un espacio abierto entre ellos. Esto afecta a la estética de nuestra sonrisa, sí, pero también puede afectar a nuestra salud, ya que incide en la masticación y la fonación.

¿Por qué es importante tratar la mordida abierta?

Esta maloclusión puede potenciar el riesgo de sufrir consecuencias significativas para la salud. Como hemos mencionado, en algunos casos puede afectar a la masticación y también a la correcta pronunciación de las palabras, por lo que afecta a la nutrición y la comunicación. No obstante, hay otros factores que también debemos tener en cuenta, como por ejemplo que puede generar desgaste dental, problema de sensibilidad o proliferación de caries.

Todo ello, sumado a la inseguridad que nos puede generar por el aspecto estético, hace importante corregirlo. Hoy en día contamos con unos avances muy eficaces para corregir este tipo de anomalía, avances que, además, cada vez son más accesibles. 

En la mayoría de casos, con la ortodoncia es suficiente para corregir este tipo de maloclusión. Además, en Clínica Bajo contamos con diferentes variantes de la ortodoncia que se pueden adaptar a las necesidades de cada paciente. 

La mordida abierta tiene un diagnóstico muy simple, ya que un profesional puede determinarlo en una revisión. No obstante, es importante para su tratamiento comprender el motivo de la maloclusión, ya que puede ser por malos hábitos o simplemente por genética. 

En Clínica Bajo podemos ayudarte a corregir la mordida y, por tanto, mejorar la salud de tu boca. Te esperamos, con los mejores profesionales, en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.