Absolutamente todo lo que comemos nos afecta, positiva o negativamente, en nuestro organismo. La alimentación es fundamental para nuestra salud, incluida nuestra salud bucodental.

No debemos olvidar que todo lo que ingerimos pasa primero por nuestra boca y, en consecuencia, con nuestros dientes. Esto supone algunos problemas tales como la erosión dental o la aparición de caries.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para la nuestra salud bucodental. Evitar el abuso de dulces, el alcohol o bebidas azucaradas son algunas de las premisas que debemos tener siempre presente.

Si queremos prevenir ciertas enfermedades y conseguir un mejor aspecto de nuestra boca, la nutrición es el primer paso que debemos reforzar. Desde Clínica Dental Bajo queremos profundizar en este asunto, dándote algunas pautas de alimentos beneficiosos y perjudiciales para nuestra boca.

Alimentos que debemos evitar para tener una buena salud bucodental

– Productos cariogénicos. Estos son aquellos que tiene propiedades que facilitan la aparición de caries, como las golosinas o dulces de alto contenido en azúcar.

– Productos que provoquen erosión en los dientes. Debemos evitar los alimentos ácidos, las bebidas carbonatadas y azucaradas. Por ejemplo, los refrescos o frutas ácidas como la naranja, el pomelo, etc.

– Productos que provoquen la tinción de los dientes. Tales como el café, té rojo, té negro, vino, salsa de soja o la remolacha, por ejemplo.

Alimentos beneficiosos para nuestra salud bucodental

-Leche y sus derivados. Son ricos en calcio y fortalecen el esmalte dental.

-Futas y verduras. Como por ejemplo las manzanas, la zanahoria o el apio, que ayudar a eliminar la placa bacteriana.

-Alimentos sin color. Como el pescado blanco o el arroz.

– Alimentos ricos en fibra.

-Frutos secos. Ricos en magnesio, que refuerza la estructura dental.

Recuerda la importancia de hacerte una revisión periódica para prevenir ciertas complicaciones. Te esperamos en la consulta de Clínica Bajo, en el sur de Tenerife.

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.