La ortodoncia invisible se ha ganado todo el protagonismo en los últimos años, y no es para menos. Esta revolución está ayudando a muchas personas a solucionar problemas bucodentales y mejorar la estética de manera muy eficaz y cómodamente.

Es un paso al frente respecto a los tradicionales brackets, que si bien es cierto que es un método más económico e igual de eficiente, también es verdad que no ofrece las grandes ventajas y comodidades que lo hace la ortodoncia invisible. En Clínica Bajo somos fieles defensores del progreso y los tratamientos vanguardistas, por eso hoy queremos profundizar en aquellos beneficios que encontramos en la ortodoncia invisible de la que tanto se habla.

Los beneficios que presenta la ortodoncia invisible frente a otros tratamientos

Este tipo de ortodoncia funciona mediante unas férulas que se hacen a medida para cada paciente estudiando previamente cuál va a ser el progreso que tendrá con el paso de las semanas. Se funciona la técnica con el avance tecnológico, ya que un estudio previo nos permite recrear informáticamente todo el proceso y, por supuesto, el resultado final.

Además de su eficacia, el tratamiento resulta cómodo porque al ser invisible no supone ningún cambio en nuestra apariencia, a diferencia de los notables brackets. Las férulas se hacen con materiales derivados de la silicona, por lo que son realmente cómodos, no producen heridas en la boca por el roce y, como hemos dicho, es prácticamente imperceptible. 

Por otro lado, las férulas no son fijas sino que las debemos retirar en momentos puntuales (para comer, por ejemplo). Eso sí, para que sea un tratamiento efectivo deben estar puestas la mayor parte del tiempo.Si estás pensando en ponerte ortodoncia para mejorar tu sonrisa, no se nos ocurre mejor momento que este. En Clínica Bajo contamos con un equipo especialista el cuál podrá valorar tu caso en concreto para ofrecerte el mejor tratamiento.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.