Las manchas en la piel son alteraciones de la coloración que se producen; básicamente, por una mala distribución de la melanina en la piel. Cuando este pigmento se acumula en ciertas partes del tejido, aparecen las molestas manchas.

Puede estar ocasionado por diferentes motivos. La principal razón es el sol, pero también puede darse por causas hormonales, por heridas o marcas de acné expuestas al sol o incluso por la ingesta de algún medicamento.

Aunque este tipo de manchas no suponen un problema para la salud, lo cierto es que suelen resultar muy molestas, sobre todo cuando aparecen en el rostro, que es el lugar más común. Por suerte, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados y hoy en día contamos con tratamientos efectivos para eliminarlas.

Eliminar manchas de nuestro rostro: El peeling

El peeling es, sin duda, el tratamiento más efectivo para eliminar las manchas. Existen varios tipos de peeling (químico, médico, láser, etc.). Dependiendo de cada caso, se deberá aplicar uno u otro.

El peeling es un tratamiento de exfoliación en la que se aplica una sustancia química en la piel para obtener una descamación controlada de la epidermis o la dermis, regenerando así la piel.

Dependiendo de cada caso, se llevará a cabo un peeling superficial, medio o profundo.

Este tratamiento debe llevarse a cabo en una época en la que no vayamos a estar expuestos al sol, y por eso el otoño se presenta como una buena estación. Aun así, debemos protegernos con crema solar, pero sin duda los resultados merecerán la pena.

Si quieres quitarte las manchas del rostro, recuerda que puedes visitarnos en nuestra clínica en el sur de Tenerife. Nuestro equipo de profesionales valorará tu caso para así proporcionarte el mejor tratamiento para tu piel.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.