La apariencia de nuestra piel tiene una estrecha relación con nuestra salud. Generalmente nos preocupamos por mantenerla tersa por mucho que pasen los años, pero hay que tener en cuenta que una piel joven es una piel sana.

Eliminar malos hábitos como el fumar o consumir bebidas alcohólicas nos ayudará a mantener una piel sana, pero hay otros hábitos que debemos adoptar si queremos tener una apariencia joven por muchos más años. La alimentación, el ejercicio, o el descanso son algunas de las claves para lograr nuestro objetivo.

A continuación te damos una serie de consejos básicos para lograr tener la piel soñada por muchos años, mejorando nuestra apariencia y, por supuesto, nuestra salud.

Cómo lograr tener una piel joven

Hidrátate con constancia. Beber agua es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo y también lo es para mantener nuestra piel tersa y fresca. Recuerda beber al menos 2 litros de agua diarios.

El ejercicio. Está comprobado que hacer ejercicio proporciona elasticidad y tonificación a nuestra piel, manteniéndola más firme por más tiempo.

Limpia y exfolia. Aunque parece evidente, es muy importante mantener la piel limpia. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra piel está expuesta a bacterias contaminantes del aire. Tómate tu tiempo para limpiar y exfoliar tu piel, ¡notarás los resultados!

Protégete del sol. Los efectos del sol provocan la sequedad y aparición de arrugas en la piel, por no hablar de la posibilidad de padecer enfermedades más graves como el cáncer de piel. Debes protegerte del sol no solo en verano, en la playa, sino en tu día a día.

La alimentación. Sigue el famosos dicho de “somos lo que comemos” y cuida tu dieta. Los alimentos repercuten directamente en el aspecto de tu piel.

En Clínica Estética Bajo llevamos muchos años preocupándonos por el aspecto de tu piel. Además de contar con muchos tratamientos que te ayudan a conseguir la apariencia deseada, podemos asesorarte acerca de tu tipo de piel.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.