Las personas que sufren de piel sensible tienen que tener especial cuidado con los productos y los hábitos que hacen. Si bien es cierto que absolutamente todos deberíamos cuidar y proteger nuestra piel, si además sufre algún tipo de alteración, la protección debe de ser aún mayor.

La sensibilidad en la piel no solo puede verse influenciada por agentes externos como el sol, el agua o productos químicos. La alimentación, el estrés o la contaminación también pueden ser la causa de una piel sensible.

Si sientes síntomas como tirantez, picor, enrojecimiento, o irritaciones, posiblemente sufras esta alteración en la piel. Es importante consultar rápidamente con un especialista, de esta manera, el diagnóstico será más acertado y se podrán tomar las medidas pertinentes.

Desde Clínica Estética Bajo queremos darte algunos consejos para que el cuidado de tu piel sensible sea más efectivo. Solo es necesario modificar algunos hábitos de tu día a día y poner más atención a algunos detalles.

Cómo cuidar la piel sensible

1. La importancia de la hidratación. Si quieres mejorar el aspecto de la piel es fundamental hidratarla por la mañana y por la noche. Eso sí, hay que detenerse a buscar una crema específica para pieles sensibles.

2. El sol, tu enemigo. Se estima que el sol es uno de los principales causantes de la piel sensible. Protegernos del mismo, hasta en invierno, deberá ser una obligación.

3. Cosméticos adaptados a la piel sensible. Evitar aquellos que lleven alcohol. perfumes o conservantes.

4. La limpieza de la piel. Limpia a diario la piel, pero evita los movimientos que puedan irritar la piel, como por ejemplo frotar. Del mismo como que con la crema o cosméticos, busca un jabón que se adapte a tu piel.

5. Adiós, estrés. Las situaciones de estrés o fatiga son estimulantes de brotes en la piel sensible. Siempre deberíamos evitar estas situaciones, pero si tienes sensibilidad en la piel, debes hacerlo aún más.

Si quieres mejorar es aspecto de tu piel, no dudes en visitar Clínica Estética Bajo, en el sur de Tenerife. Allí, nuestro equipo de profesionales te hará un estudio personalizado de tu piel para darte las mejores alternativas para protegerla y mimarla.

 

 

 

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.