Como siempre decimos, cuidar nuestra boca es fundamental si queremos evitar problemas en la salud bucal. La mala higiene o la falta de revisión por parte de profesionales puede derivar en problemas más graves. La placa dental suele ser el primer problema bucal que afecta a la mayoría de personas, muchas veces aunque tengamos una buena limpieza diaria.

¿Qué es exactamente la placa dental? Se denomina así a esa sustancia que se acumula en los dientes y que tiene un color entre blanco y amarillo. Se forma por las bacterias, restos de comida, restos de proteínas y la saliva de nuestra boca. Se suele encontrar en el surco de las encías y entre los dientes. El problema es que si no se retira a tiempo, la placa dental se solidifica convirtiéndose en sarro, destruyendo el esmalte dental y provocando caries.

La placa dental, ¿cómo la combatimos?

La placa dental está presente en todas las personas porque es inevitable que todos tengamos bacterias en la boca. Si tenemos una buena higiene diaria podemos evitar que se acumulen, pero siempre estará presente de alguna manera. Lo que debemos evitar es que esta crezca y se desarrolle generando, como hemos dicho, problemas más graves. Tanto es así que la acumulación de placa dental puede derivar en gingivitis, destruyendo los tejidos que soportan los dientes y provocando, en el peor de los casos, la pérdida de la pieza dental.

¿Cómo eliminamos la placa dental?

La higiene diaria es fundamental, cepillarnos los dientes después de cada comida, así como utilizar el hilo dental para asegurarnos de limpiar bien la zona interdental eliminará gran parte de estos restos de nuestra boca. También es muy importante cepillarnos la lengua y, por supuesto, visitar al dentista.

Hacernos una limpieza profesional cada seis meses o un año (dependerá de cada caso) nos garantiza tener una boca sana y saludable. Además, el especialista podrá detectar cualquier anomalía y tratarla a tiempo para evitar consecuencias más graves. ¿Necesitas más motivos para visitar Clínica Dental Bajo? ¡Te esperamos en el sur de Tenerife!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.