La piel forma parte de nuestro organismo, por lo que se puede ver afectada tanto por factores externos como por factores internos. Muchas veces hablamos de las amenazas que supone el sol, la contaminación o la utilización incorrecta de ciertos productos de cara a la salud cutánea, pero lo cierto es que hay otros factores que también acarrean problemas en la piel, como la alimentación o el estrés.

En Clínica Bajo nos hemos especializado en el cuidado integral de la piel, por lo que no solo contamos con innovadores tratamientos, también te podemos aconsejar sobre los hábitos más saludables para mantener la piel sana y radiante.

¿Qué relación existe entre el estrés y los problemas en la piel?

El estrés es un agente agresivo para la piel, y así se suele reflejar en poco tiempo. Cuando dormimos poco o tenemos mucha tensión, nuestra piel se suele mostrar más deshidratada, con falta de luminosidad, más flácida o incluso con alteraciones cutáneas como rojeces o acné.

El estrés afecta a nuestro organismo y también al tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, por lo tanto, la piel se suele ver doblemente afectada. Es fundamental mantener los cuidados diarios para así evitar problemas en la piel como la deshidratación, que puede derivar en envejecimiento prematuro.

En Clínica Bajo creemos que es fundamental trabajar en la raíz del problema y reducir los niveles de estrés del día a día para así mejorar la salud de todo nuestro organismo. Por nuestra parte, contamos con diferentes tratamientos que nos ayudan, por un lado, a mejorar el estado de nuestra piel y, por otro lado, a prevenir cualquier problema que pueda afectar a nuestra dermis. Insistimos en que el cuidado diario es fundamental pero también podemos potenciar la salud de nuestra piel gracias a tratamientos profesionales. Consúltanos tus dudas, ¡te esperamos en el sur de Tenerife!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.