Con el año nuevo nos llenamos de propósitos y nuevas metas. Nuestro trabajo debe ser, fundamentalmente, que no caigan en el olvido y terminar 2020 habiéndolos cumplidos. Pues bien, cualquier propósito de año nuevo relacionado con la salud bucal es más que bienvenido, sobre todo en los pequeños de la casa.

Los niños suelen relacionar el cepillado de dientes con una obligación que gusta más bien poco, sin embargo es de vital importancia que ellos, desde una edad temprana, se cuiden la boca para que crezcan sanos y fuertes. Hay que tener en cuenta que los pequeños consumen muchos productos azucarados que, en caso de no limpiar bien, podría derivar en problemas bucales.

Mejorar la limpieza bucal de los pequeños, nuestro propósito de año nuevo

Lo primero que tenemos que hacer, que está en nuestra mano, es elegir el cepillo de dientes adecuado. Debe ser blando, especial para niños para que así no le haga daño en las encías. Hay muchos modelos infantiles que vienen con sus dibujos favoritos, sin duda un atractivo para que ellos mismos quieran cepillarse los dientes tres veces al día.

Para que los pequeños adopten el cepillado como una rutina buena debemos hacerlo divertido, no relacionarlo con castigos. Para ello, cuando le iniciemos en el cepillado podemos hacerlo cuando el niño se encuentre bien, esté descansado y de buen humor. Así siempre lo relacionará con cosas buenas.

Para que sea atractivo podemos dejar elegir al niño su pasta de dientes favorita, relacionar el cepillado con alguna canción o incluso con algún juego. Lo importante es que ellos aprendan el hábito de manera saludable. Si queremos asegurarnos de que todo marcha como es debido, recuerda que una revisión anual nos puede ayudar a prevenir muchas complicaciones.

Ya lo sabes, sigue el consejo de Clínica Dental Bajo y cumple el propósito de año nuevo: mejorar la salud bucodental de los pequeños de la casa. ¡A por ello!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.