Ahora que ya hemos comenzado la primavera nos vamos acercando hacia las altas temperaturas, las temporadas de playa, de piscina y de pasar tiempo al aire libre. Todo eso nos puede encantar, siempre y cuando tengamos a mano la protección solar.

Los efectos del sol sobre nuestra piel pueden ser muy negativos, no solo por el temible cáncer de piel, sino también por el envejecimiento o las manchas en la misma. Por todo ello debemos tener sumo cuidado en nuestro día a día; y el protector solar es, sin duda nuestro mejor aliado. ¿Pero cuánto sabes sobre él realmente? Hoy en Clínica Estética Bajo queremos aclarar algunas dudas que surgen alrededor de la protección solar.

Datos imprescindibles sobre la protección solar

El SPF

Sun Protecting Factor (SPF) o Factor de Portección Solar es el tiempo que se retrasa la aparición de una quemadura. Es decir, este número nos indica el poder del protector solar siempre y cuando lo elijamos para el fototipo de cada uno. Cuando adquirimos una crema del factor 50 estamos comprando una crema cuyos efectos duran 50 minutos.

El fototipo

El fototipo son las características de la piel de cada persona que determina su capacidad para tomar el sol. Es decir, lo sensible que puede ser una piel para quemarse antes o después.

Existen 6 tipos diferentes de fototipo; dependiendo del tono de la piel, el color del cabella, la presencia de pecas o la capacidad de broncearse. A cuanto mayor sensibilidad, mayor es la necesidad de utilizar protección solar.

Protección contra rayos UVA y UVB

Debes tener en cuenta que el SPF se refiere solo a la protección de rayos UVB, sin embargo es muy importante que nos protejamos también de los rayos UVA. Para ello, debemos fijarnos en que nuestro protector solar contenga el llamado “amplio espectro”, que nos protegería de ambos.

En Clínica Estética Bajo te recomendamos, además de elegir un protector solar de calidad, preparar tu piel para su exposición al sol. Visita nuestra web para conocer todos los tratamientos que tenemos preparados para ti.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.