Cuidar nuestra piel es fundamental. Debemos protegerla del sol ya no sólo por una cuestión de estética, sobre todo debemos hacerlo por una cuestión de salud.

Ahora que estamos en pleno invierno es habitual hacer alguna que otra visita a la montaña y la nieve. Disfrutar de la naturaleza es una opción muy divertida, pero utilizar protector solar debe ser obligatorio.

Solemos relacionar las quemaduras con el verano, el calor y la playa. Sin embargo, en la alta montaña también se sufren graves quemaduras. En estos casos estamos aún más expuestos porque las bajas temperaturas no nos dejan percibir que nos estamos quemando, cuando en realidad nuestra piel está sufriendo.

La excesiva exposición a la radiación UVB daña el ADN de las células de la piel, produce envejecimiento acelerado y, en el peor de los casos, produce cáncer de piel. Por ello, utilizar un protector solar de calidad es fundamental.

Algunos consejos para proteger nuestra piel:

Hay que tener en cuenta que si vas a practicar algún deporte de montaña como puede ser el esquí, debes tener un protector solar especializado; destacan los resistentes al agua y de formato fluido.

No te olvides de aplicarte el protector solar como mínimo 20 minutos antes de exponerte al sol. Ten especial cuidado en proteger zonas como los pómulos, nariz y orejas, ya que son las partes del rostro que más sobresalen.

Para cuidar los labios, haz lo propio con un protector labial. A corto y largo plazo agradecerás la dedicación a tu propia piel.

¿Cómo nos puede ayudar la fototerapia?

En Clínica Estética Bajo contamos con muchas opciones para cuidar y rejuvenecer tu piel. La fototerapia es uno de ellos, que da excelentes resultados.

Con esta técnica conseguimos estimular el ATP (principal molécula energética de la célula). Esto provoca que nuestras células de la piel aumenten sus fibras elásticas y también la síntesis de colágeno.

La fototerapia consigue mejorar el estado de la piel en general, siendo un tratamiento indoloro y muy sencillo.

No dudes en visitarnos para que nuestro equipo cualificado te asesore sobre los mejores tratamientos para tu piel.

Y recuerda, este invierno, ¡utiliza protector solar!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.