En Clínica Bajo contamos con los últimos tratamientos en salud bucal y en estética bucal. Las prótesis dentales es un claro ejemplo de tratamiento que cumple con las dos funciones, dependiendo de cada paciente y sus circunstancias.

Una prótesis dental es un elemento que se coloca sobre un implante dental previamente colocado o incluso sobre un diente, y puede mejorar la estética de la boca o también su funcionalidad. En determinados casos se opta por este tratamiento para reemplazar algunas piezas dentales que no se pueden conservar de manera natural o en otros casos incluso se colocan todas las piezas dentales con prótesis, sustituyendo así la dentadura postiza en edad avanzada.

En Clínica Bajo somos especialistas en prótesis dentales, por lo que hoy queremos profundizar en ellas diferenciando los tipos que existen.

Tipos de prótesis dentales que podemos encontrarnos

Prótesis fijas sobre dientes. Las carillas, las coronas o los puentes se incluirían dentro de este tipo de prótesis, pues se ponen sobre un diente (carillas y coronas) o se sujetan con los adyacentes (puente).

Prótesis fijas sobre implantes. Es la opción más utilizada porque es la que mejor resultados da. Además de resolver la parte estética, es la más práctica para recuperar al 100% la funcionalidad masticatoria. Como hemos dicho, se pueden utilizar para arcadas completas sin piezas dentales naturales o para un solo diente.

Prótesis removibles. Estas prótesis son fáciles de extraer y volver a colocar en cualquier momento. Suelen fijarse en las encías o los dientes de alrededor. Aunque hace unos años era muy utilizada, hoy en día, con la prótesis fija esta ha sido una opción que se utiliza en casos excepcionales.

El equipo profesional de Clínica Bajo podrá estudiar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento para recuperar la funcionalidad completa de tu boca además de mejorar la estética de la misma. No lo dudes y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos en el sur de Tenerife!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.