Hoy en día contamos con diferentes técnicas para reponer un diente perdido. Así no solo mejoramos la parte estética de nuestra sonrisa, también mejoramos nuestra calidad de vida. Los métodos más destacados para ello son, sin duda, el puente fijo o el implante, pero ¿por cuál debemos decidirnos?

Lo cierto es que ambas cubren la misma necesidad, pero también se caracterizan por cosas diferentes. La elección depende, básicamente, de la particularidad de cada caso. Y es que, aunque a priori pueda parecer que el implante es mejor que el puente, también hay es verdad que hay que conocer las ventajas y desventajas de cada procedimiento.

En Clínica Dental Bajo queremos solucionar las dudas generadas en torno a estas opciones, por lo que nos parece un buen principio conocer las ventajas y desventajas del puente fijo o el implante. ¡Comenzamos!

Puente fijo o implante. Sus características principales

Antes de nada, es conveniente diferenciar el puente del implante. El primero de ellos es una estructura compuesta por un conjunto de coronas que sirve para disimular la ausencia de una de las piezas. Se fija en los dientes naturales de al lado, aunque para ello hay que limarlos.

Por su parte, el implante es un pequeño tornillo insertado en el hueso de la mandíbula, en el que se pone el diente que falta, ajustándolo a nuestra fisionomía.

En este sentido, es verdad que el implante dental es más estable, puesto que no solo sustituye la parte visible del diente, también su raíz.

Estéticamente cumplen los dos la misma función y hoy en día se pueden conseguir resultados muy naturales en ambos casos. Sin embargo, el tallado de los dientes para colocar el puente fijo supone una desventaja, puesto que estás dañando dientes sanos para corregir la caída de uno.

No obstante, si pensamos a largo plazo y el día de mañana quisiéramos utilizar los implantes fijos para toda nuestra dentadura, será más rentable y fácil hacerlo de una sola vez, en vez de diente a diente. Por lo que, dependiendo de nuestra edad y el estado de los dientes, el puente fijo podría ser una opción hasta llegar a una solución mejor.

En Clínica Dental Bajo, en el sur de Tenerife, podemos valorar tu caso en concreto para así recomendarte el mejor tratamiento que consiga una sonrisa natural y mejorar tu calidad de vida.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.