No dejes que la dieta te borre la sonrisa.

Con las fechas navideñas el cuerpo se resiente. Nos hemos saltado las normas, hemos comido y bebido de más. Después de los excesos y la celebración de un año estupendo le damos la bienvenida a uno nuevo. Ponernos a dieta sin perder la sonrisa puede ser uno de los objetivos principales.

El principal propósito al empezar el año es ponerlo todo en orden. Una de las primeras cosas de la lista suele ser perder el peso de más.

Aumentan las visitas a dietistas, nutricionistas y endocrinos. Por no hablar de cómo crece el número de afiliaciones a los gimnasios.

Llegados a este punto y teniendo la tarea clara  queremos hacerte un recordatorio, la dieta puede afectar a tu sonrisa.

Para empezar no hagas una dieta porque sí, quizá esos kilos demás solo necesitan que vuelvas a la rutina para irse. Si de verdad necesitas una dieta, acude a un especialista y realízala con supervisión profesional.

Dependiendo del tipo de dieta tendrás algunas carencias que solventar. En el caso de una dieta baja en grasa, debemos estar atentos a la vitamina D. Esta es una vitamina liposoluble, es decir, necesita grasa para poder ser sintetizada por el cuerpo. Esta vitamina es necesaria para la retención del calcio y por lo tanto para el buen estado de nuestros dientes, para que estén fuertes por mucho tiempo.

Si eliminamos los hidratos de carbono, por completo,  nuestro cuerpo quema grasa. Este tipo de dieta es conocida como cetogénica. Al hacer esto producimos cetonas y esto puede provocar halitosis o mal aliento, lo que puede afectar a nuestra vida personal.

Una dieta depurativa o detox, basada en licuados de fruta y verduras puede debilitar el esmalte dental. Muchas frutas contienen gran cantidad de azúcar que favorece la aparición de caries. También hay gran cantidad de frutas que aumentan la acidez de la boca, por lo que debemos ser estrictos y cuidadosos con nuestra higiene bucal para frenar la acidez y que no estropee nuestro esmalte.

Recuerda las visitas periódicas a tu dentista para controlar y valorar el estado de sus dientes.

Tu salud bucal también importa.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.