Con el paso del tiempo, la colocación de implantes dentales se ha convertido en un tratamiento muy habitual. No solo cada vez tiene más éxito sino que está demostrado que estos implantes mejoran la calidad de vida de las personas.
Hablamos de un proceso que no suele tener complicaciones, sencillo y rápido. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una pequeña intervención, por lo que es importante seguir determinadas pautas tras ella.
Si bien es cierto que no suele provocar grandes dolores en la zona, también lo es que si es habitual sentir ciertas molestias o una inflamación localizada. Hoy, en Clínica Dental Bajo, queremos darte algunos consejos para que este postoperatorio sea lo más llevadero y seguro posible.

Consejos básicos para los días posteriores a la colocación de implantes dentales

Evitar el sangrado. Es posible que el sangrado persista tras la intervención, en tal caso debemos coger una gasa limpia y presionar sobre la herida unos 20 minutos.

No comas hasta que la anestesia se pase del todo. Hasta unas 5 horas después de la intervención evita ingerir alimentos. Después, procura llevar una dieta blanda o líquida, y siempre mejor a una temperatura fría que caliente.

Reduce el dolor. Sigue rigurosamente la medicación recomendada por el especialista y además puedes aplicarte frío en la zona intervenida desde el exterior de la boca.

Elimina el alcohol y el tabaco. Sin duda el tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes en la colocación de implantes dentales. Nada recomendable consumir alcohol o tabaco.

Cuida tu higiene bucal. No te cepilles la zona afectada pero sí puedes realizar enjuagues con determinados productos para evitar infecciones.

Nada de esfuerzo físico. En la semana siguiente a la intervención, evita hacer ejercicio o esfuerzo físico.

Si estás pensando en la colocación de implantes dentales o cualquier otro tratamiento dental, no dudes en visitarnos en el sur de Tenerife. Nuestro equipo de profesionales te dará las mejores soluciones para tu caso en concreto.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.