El acné es una alteración de nuestra piel que puede darse por múltiples motivos. Si bien es cierto que es más habitual sufrirlo durante la adolescencia debido a los cambios hormonales, también es verdad que en la edad adulta podemos sufrir algún granito puntual o algún brote más habitual, dependiendo del tipo de piel que tengamos y las circunstancias que nos rodeen. No obstante, es posible reducir el acné y sus síntomas con tratamientos específicos y con cuidados diarios.

En Clínica Bajo contamos con la última tecnología para llevar a cabo los tratamiento más vanguardistas, entre los que se incluye la fototerapia, que nos puede ayudar a reducir el acné del rostro pero, ¿cómo funciona exactamente?

La fototerapia para reducir el acné

La fototerapia es un tratamiento que, a través de la luz de los LED, favorece el metabolismo celular y  estimula el ATP, lo que se traduce en aumento de colágeno natural y fibras elásticas. Es decir, aumentamos el metabolismo reparador de las células mejorando la piel en general y, aplicando LEDs tricolores, podremos personalizar el tratamiento a cada persona, como por ejemplo, reduciendo los síntomas del acné. 

Además de tratamiento como la fototerapia es recomendable seguir algunos consejos básicos en nuestro día a día, como por ejemplo:

  • Limpia bien la piel del rostro varias veces al día y asegúrate de quitarte todo el maquillaje antes de dormir.
  • Utiliza productos de calidad que sean específicos para tu tipo de piel.
  • Cuida la alimentación, si sufrimos de acné posiblemente tengamos que reducir los alimentos altos en grasas.
  • Evita tocarte el rostro con frecuencia, sobre todo sin asegurarnos de tener las manos limpias.
  • Haz ejercicio de manera regular.

Si quieres saber más acerca de lo que tu piel necesita solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en Clínica Bajo. Nuestro personal especializado valorará tu caso para darte las mejores recomendaciones. 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.