Cuando aumentamos de peso o nos sentimos hinchados no siempre se debe a la acumulación de grasa. De hecho, la retención de líquidos se considera uno de los principales factores del aumento de peso.

No obstante, pese a que todos hemos oído hablar de esta patología en más de una ocasión, pocos saben realmente a qué se debe y cómo podemos eliminarla. Y es que, aunque la hidratación es importante, la retención de líquidos no solo se debe a no beber suficiente agua al día.

En Clínica Estética Bajo queremos profundizar un poco más en este tema que afecta a una gran parte de la población. A continuación te contamos qué es exactamente la retención de líquidos y cómo puede combatirse.

¿Qué es la retención de líquidos?

Según la Fundación Española del Corazón, la retención de líquidos, también conocida como edema, es la excesiva acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo.

Nos encontramos dos tipos: la patológica y la no patológica. La primera estaría relacionada con problemas de circulación, insuficiencia cardíaca o enfermedades renales o hepáticas. Sin embargo, la segunda, que es la más común, puede ser provocada por una mala alimentación o incluso por una dilatación de las venas en épocas de altas temperaturas.

En el caso de tener retención de líquidos patológica, es fundamental que acudamos a un médico para poder tener un tratamiento acertado.

¿Cómo podemos eliminarla?

– Reduce la ingesta de sodio. Este elemento lo encontramos sobre todo en la sal, por lo que lo mejor que podemos hacer es reducir su consumo.

– Evita largas horas de pie. Todo lo que sea entorpecer la circulación ayudará a la retención de líquidos de nuestro cuerpo. Procura descansar cada cierto tiempo, cambiar de postura y evitar sitios cerrados y muy calurosos.

– Haz deporte. La actividad física nos ayuda a activar todo el organismo y hace que expulsemos el exceso de agua.

– Cambia tu alimentación. Procura incluir muchos más alimentos diuréticos en tu alimentación diaria. Evita las bebidas alcohólicas, los productos salados, incluyendo pescados, carnes o embutidos.

Si quieres algunas recomendaciones específicas para tu casa, te invitamos a visitar Clínica Estética Bajo, en el sur de Tenerife. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte sobre los mejores tratamientos para deshacerte de la retención de líquidos.

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.