La ortodoncia es un tratamiento que sirve para corregir las irregularidades de la posición de los dientes. Dependiendo de cada caso, el tratamiento deberá durar más o menos tiempo, aunque está comprobado que esta técnica es la más efectiva para la corrección dental. Eso sí, siempre debe estar supervisada por equipos profesionales.

Seguro que has oído hablar de los retenedores de ortodoncia, esos elementos utilizados tras un tratamiento de ortodoncia que influye en el resultado final de nuestra boca.

¿Por qué es importante utilizar retenedores de ortodoncia?

Existen 3 razones fundamentales:

1. Cuando se retira el aparato, los tejidos gingivales y periodontales se ven afectados por la movilización de los dientes y necesitan tiempo para adaptarse.

2. Los retenedores de ortodoncia actúan en los tejidos blandos de nuestra boca. Así se consigue una tendencia recidiva en los dientes que, tras el tratamiento, pueden quedar un tanto inestables.

3. Con el paso del tiempo, con el crecimiento y cambios corporales, se pueden alterar los resultados de la ortodoncia.

¿Durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores de ortodoncia?

Existen dos tipos de retenedores: los fijos y los móviles. Dependiendo de cada caso, se deberá utilizar uno, otro, o ambos.

Los retenedores móviles se suelen utilizar de manera constante los 3 o 4 primeros meses tras la retirada del aparato. Generalmente se quitan solo para comer.

Por otra parte, los retenedores fijos se utilizan para evitar posibles problemas en una determinada zona. Deberán utilizarse al menos 12 meses, aunque dependiendo del caso este tiempo podría dilatarse.

 

En Clínica Dental Bajo contamos con las últimas innovaciones en ortodoncia. Liderado por un equipo de profesionales altamente cualificados capaces de dar el mejor tratamiento personalizado a cada uno de nuestros clientes.

No dudes en visitar nuestra página web para conocer más acerca de nuestro trabajo, así como de ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.