Gracias a los avances científicos, no solo la medicina estética ha logrado cosas impensables hace unos años, sino que también ha influido en la cosmética y el cuidado diario de nuestra piel. Sin ir más lejos, se ha descubierto el gran potencial del retinol, que nos ayuda a mantener una piel sana y joven. La familia de los reitnoides se han convertido en el ingredientes fundamental e indispensable de algunos tratamientos o cosmética. Hoy en Clínica Estética Bajo te explicamos por qué.

El retinol es la vitamina A en forma de activo cosmético, como decimos, podemos encontrarlo en diferentes productos cosméticos -en diferentes grados de pureza- o los preparados en la farmacia que son prescritos por dermatólogos o médicos especializados. Dependiendo de cada caso se podrá recetar uno u otro, siendo el ácido retinoico la vitamina A pura.

Hay muchos estudios que nos hablan de las diferencias entre el retinol, el retinaldehído -que es un poco más estable- o el ácido retinoico, pero lo cierto es que es importante dejarnos asesorar por especialistas para determinar si necesitamos una dosis más o menos fuerte. Sea como sea, el retinol presente en la cosmética, que está al alcance de todos, trae consigo muchos beneficios que no deberíamos dejar escapar.

¿Por qué apostamos por el retinol dentro de la cosmética?

Como hemos dicho, el retinol es la vitamina A en forma de activo cosmétco. Habría que ver en qué grado y de qué derivado se utiliza, pero sin duda esta es la vitamina que necesitamos en el cuidado diario de nuestra piel.

Los principales beneficios del retinol son:

  • Nos aporta una piel más hidratada, mejorando así su textura.
  • Favorece la creación de colágeno natural, regula la producción de grasa disminuyendo el acné y favorece la renovación celular.
  • Nos ayuda a cerrar el poro, manteniendo un rostro más limpio y sano-
  • Nos ayuda a combatir el fotoenvejecimiento y tiene un efecto antioxidante.
  • Disminuye las arrugas tanto finas como profundas, aportando mayor vitalidad y tersura a nuestra piel.

Si quieres saber más acerca de la familia de los retinoides y sus beneficios o posibles aplicaciones, te esperamos en Clínica Estética Bajo para así poder asesorarte personalmente.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.