¿Puede existir alteración de nuestra salud bucodental en verano? Las altas temperaturas características de la época estival pueden influir de manera negativa en nuestra boca, pero no quiere decir que no podamos hacer nada para evitarlo. 

Aunque es una asociación de conceptos que mucha gente no hace, en Clínica Bajo vamos a explicar por qué el verano puede conllevar riesgo para la salud bucodental y qué podemos hacer para prevenir cualquier afectación. 

Las altas temperaturas y el cambio de hábitos afecta a la salud bucodental

Por un lado, el calor afecta a la deshidratación de nuestro cuerpo, incluyendo la boca. Por eso es importante aumentar el consumo de agua a lo largo del día, incluso cuando aún no tenemos sed. Además, el calor también es el mejor aliado de las bacterias, pues es un ambiente en el que aumenta su proliferación. Esto puede provocar aftas, caries o gingivitis.

En este sentido, también Influye el cambio de hábitos que solemos tener en el verano: pasamos más tiempo fuera de casa, la higiene diaria pasa a un segundo plano y tomamos más alimentos azucarados y/o bebidas alcohólicas. 

El calor es un factor de riesgo para la aparición de caries o gingivitis siempre que se asocia a un mayor consumo de alimentos perjudiciales o una disminución de los cepillados diarios. Por eso es importante ser consciente de ello para que, en la medida de lo posible, cuidemos nuestra salud bucodental.

Es importante poner atención en el cepillado diario, complementarlo con hilo dental y acudir a un profesional en caso de que notemos cualquier cambio, por pequeño que nos parezca. De esta manera evitaremos peores consecuencias. En Clínica Bajo te ayudamos a preparar tu boca de cara al verano y cualquier otra época del año. Es fundamental acudir a las revisiones anuales para trabajar siempre desde la prevención.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.