Cuando percibimos sangrado en las encías no debemos dejarlo pasar, pues que puede ser un síntoma de que algo no anda bien en nuestra salud bucal y tratarlo a tiempo puede ser vital. Es posible que sangremos cuando mordamos algún alimento o cuando nos cepillamos los dientes, en ambos casos, debemos acudir a nuestro dentista de inmediato.

La causa más común del sangrado de encías es la acumulación de placa y sarro en las encías, aunque también pueden influir otros factores como por ejemplo falta de Vitamina K, alteraciones hormonales o como consecuencia de la toma de algunos fármacos.

En cualquier caso, si no se trata a tiempo podría derivar en otras enfermedades más graves, como la gingivitis (inflamación de las encías) o incluso llegar a afectar el hueso y producir la caída total del diente.

¿Cómo se trata el sangrado de encías?

Como hemos dicho, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro dentista para que nos haga un diagnóstico preciso y aplique los tratamientos oportunos.

Por nuestra parte, lo que debemos hacer es prevenir siguiendo una serie de pasos fundamentales para la higiene bucal:

  • Cepillarnos los dientes después de cada comida, así evitamos que los restos de comida se nos acumulen.
  • Utiliza hilo dental al menos una vez al día.
  • Usa colutorio antiséptico al menos una vez al día.
  • Al menos una vez al año acude al dentista para una limpieza dental profesional.
  • Ejercita los dientes y encías masticando alimentos crudos, mucha fruta y verdura.

Recuerda que en Clínica Dental Bajo contamos con los mejores profesionales para recomendarte los mejores tratamientos para combatir esta o cualquier otra afección dental. Te esperamos en nuestra clínica en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.