El sudor es un denominador común entre todos los humanos; sin embargo nos podemos encontrar con casos muy dispares, puesto que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que sufren de sudor excesivo, también conocido como hiperhidrosis esto afecta no solo al olor, sino también a lo incomodo que resulta manchar la ropa, etc.

Hay que diferenciar entre la sudoración en casos de calor, como es en verano, que todos sudamos más; y la hiperhidrosis que sufren muchas personas desde la adolescencia. Se estima que entre el 2 y el 4 por ciento de la población sufre de sudor excesivo y generalmente se detecta en la adolescencia.

Es importante diferenciar entre la hiperhidrosis primaria de la secundaria; puesto que esta última es una consecuencia de alguna alteración como diabetes, infecciones, etc. Sin embargo, la primaria tiene relación con un exceso en la señal del sistema que regula la sudoración y una mayor sensibilidad de las glándulas sudoríparas.

Elimina el sudor excesivo con la toxina botulínica

En Clínica Estética Bajo tenemos experiencia en mejorar la vida de muchos pacientes gracias a la toxina botulínica; también conocida como bótox. Este tratamiento, además de ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel eliminando arrugas, también nos permite bloquear el sudor excesivo.

Al inyectar esta sustancia, conseguimos bloquear la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular; acabando con la producción de sudor a los pocos días de la infiltración. Si bien es cierto que es una solución temporal, puesto que no lo elimina; sino que lo bloquea durante unos 6 meses, también es verdad que se trata de un procedimiento sin riesgos, sencillo y sobre todo; muy eficaz.

Si quieres conocer más sobre este procedimiento o cualquier otro de medicina estética, no olvides que en Clínica Estética Bajo contamos con el mejor equipo de profesionales.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.