En Clínica Bajo es habitual tratar casos de sensibilidad dental, pues es un problema que afecta a un mayor número de personas de lo que pensamos. Sin embargo, nos damos cuenta de que existen muchas dudas acerca de cómo se produce la sensibilidad dental, cómo se puede tratar o incluso cómo diferenciar la sensibilidad dental de la de encías.

A continuación vamos a procurar resolver todas las dudas al respecto, aunque insistimos que la mejor opción siempre es acudir a nuestra clínica para que así podamos valorar tu caso personalmente, pues las circunstancias de cada uno puede afectar en el origen o tratamiento de este padecer. 

La sensibilidad dental, ¿qué es y cómo se trata?

Lo primero que queremos destacar es que la sensibilidad dental produce una molestia de unos segundos debido a un cambio de temperatura brusco (cuando tomamos algo frío o caliente). Sin embargo, la sensibilidad de las encías se produce cuando padecemos gingivitis, y lleva un tratamiento completamente distinto.

La sensibilidad dental puede ser localizada o generalizada. En el primer caso, suele estar determinada por una caries o la recesión gingival en determinada zona. Por otra parte, si se trata de una molestia difusa por toda la boca, suele estar relacionada con una exposición de dentina en varios dientes, es decir, que el esmalte protector del diente se ha deteriorado. 

El tratamiento dependerá siempre de la causa, por lo que es fundamental localizar el problema en cuestión que está generando esa sensibilidad. Cuando se trata de algo localizado será más sencillo de atajar (como una caries), si se trata de recesión gingival será necesario también determinar el origen de esa recesión, por ejemplo el bruxismo o un cepillado agresivo. 

Si notas malestar en la boca cuando tomas algo caliente o frío es importante que acudas a Clínica Bajo para que así podamos conocer la causa de esa dolencia y atajarla antes de que vaya a más. Recordamos que también es importante hacer una revisión y limpieza profesional al menos una vez al año para así poder prevenir cualquier inconveniente. ¡Te esperamos en Clínica Bajo!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.