En Clínica Bajo hacemos mucho hincapié en el cuidado diario de la salud bucodental para evitar complicaciones el día de mañana. Apostar por una correcta limpieza y los cuidados pertinentes supone alargar nuestra calidad de vida incluso cuando lleguemos a la tercera edad.

Según la Guía de la salud oral en el adulto mayor publicada por la Fundación Dental Española y el Consejo de Dentistas, en España un total de 864.000 personas mayores de 65 años han perdido la totalidad de sus dientes. Es un dato muy significativo para entender lo importante que es la prevención en edad temprana y adulta pero también para poner sobre la mesa las necesidades específicas que tienen las personas mayores en cuanto a la salud bucodental.

Cuidar la salud bucal en la tercera edad

El paso de los años hace que nuestras encías y dientes se vuelvan más vulnerables, si no tenemos los cuidados pertinentes se acarrean problemas como halitosis, sangrado de encías, pérdida de piezas dentales, etc. En muchos casos, además, algunos de estos problemas provocan otros como desnutrición y/o pérdida de peso por evitar el dolor o la imposibilidad de comer ciertos alimentos. 

En la tercera edad también es importante tener unos cuidados esenciales, como acudir regularmente al dentista para hacer las revisiones pertinentes y las limpiezas profesionales para mejorar la detección temprana. También es fundamental mantener una buena higiene bucal, cepillar los dientes varias veces al día con un cepillo suave, utilizar hilo dental y, en caso de utilizar algún tipo de prótesis, limpiarla cuidadosamente.

Por otra parte, la sequedad bucal suele ser común en las personas mayores y esta puede aumentar el riesgo de caries. Por lo tanto, se recomienda beber suficiente agua, evitar el alcohol y el tabaco. En este sentido, la alimentación también es muy importante, se debe limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.

En Clínica Bajo te ofrecemos un servicio profesional y de calidad para cuidar tu salud bucodental a cualquier edad.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.