La piel, como parte de nuestro organismo, va envejeciendo con el paso de los años. Si bien es cierto que es un proceso que puede empezar a notarse a partir de los 40 años, con la aparición de algunas arrugas, también es verdad que en algunos casos puede darse un envejecimiento prematuro de la piel.

Nuestros hábitos diarios inciden directamente en el estado de nuestra piel. Aunque el paso del tiempo es irremediable, y con él la disminución hormonal que afecta a las células de la piel, como la producción de colágeno y elastina. Si, además, tenemos malos hábitos, como por ejemplo fumar, nuestra piel se verá mucho más afectada y con anterioridad.

Hoy queremos darte algunos consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, con buenos hábitos que podemos aplicar fácilmente en nuestro día a día.

5 cosas a tener en cuenta para vencer el envejecimiento prematuro de la piel

Cuidar lo que comes. Hay que tener en cuenta que la piel se nutre de nuestra alimentación, por lo que consumir productos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, etc., nos ayudará a tener una piel sana y firme. Evita la comida rica en grasas y cámbiala por frutas, verduras, carnes magras, y ácidos grasos omega 3.

Dormir lo suficiente. Durante las horas de sueño el organismo segrega sustancias que apoyan la regeneración celular, por lo que no solo hay que dormir las horas suficientes, lo ideal son las 8 horas diarias, sino, además, hay que dormir bien.

Protégete del sol. Esta es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel, por lo que hay que utilizar los adecuados protectores solares. Si bien es cierto que el sol tiene muchos beneficios para nuestro organismo, los rayos UV no lo son tanto para la piel. Toma conciencia, y disfruta del sol con salud y prevención.

Adiós tabaco. Según muchos estudios, el tabaco hace que nuestra piel envejezca más rápido. Fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a la piel, disminuye el oxígeno y otros nutrientes provocando deshidratación.

Practica deporte. Es un hecho que el ejercicio físico nos ayuda a regenerar la piel. Durante el mismo, se eliminan las sustancias tóxicas. Además, de esta manera conseguimos prevenir la flacidez.

En Clínica Estética Bajo contamos con multitud de tratamientos para ayudar a tu piel. Además, contamos con el mejor equipo de profesionales especialistas en estética que te aconsejarán sobre tu caso en concreto.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.