Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal que empecemos a consumir más alimentos fríos. Helados, granizados, bebidas con hielo, etc., son alimentos que tomamos con frecuencia en el verano. Pero, ¿cómo afecta esto a nuestra sensibilidad dental?

Lo cierto es que la baja temperatura de los alimentos que consumimos pueden repercutir en nuestros dientes, sobre todo agravando los problemas de sensibilidad dental. Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a ellos, simplemente que debemos tener en cuenta sus efectos para tomarlos con moderación y conciencia.

¿Qué es exactamente la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental no es una patología, sino una molestia que sentimos por la exposición de la dentina -la parte interna de los dientes- ante agentes externos. Estos agentes pueden ser alimentos a muy baja o alta temperatura.

No se suele deber a ninguna enfermedad grave, sin embargo a veces la molestia puede ser tan desagradable que muchos pacientes acuden a especialistas para ponerle remedio. En cualquier caso, en Clínica Dental Bajo podemos estudiar tu caso en concreto para darte el mejor diagnóstico.

¿Cómo evitar la sensibilidad dental en verano?

1. Esperar unos minutos antes de consumir un producto frío. Si pides un helado o un granizado, te recomendamos que esperes unos minutos entre que te lo sirven y lo consumes. De esta manera el frío helador desaparece y evitas el daño en la boca.

2. Evita las bebidas y alimentos ácidos. Estos productos desgastan el esmalte dental y nos hacen más sensibles a los alimentos fríos.

3. Elije bien los productos de limpieza. Puedes cambiar tu cepillo por uno más suave, para no dañarte la boca y limpiarla en profundidad. Además, existen pastas dentífricas y colutorios especiales para las encías sensibles.

4. Ten una rigurosa higiene dental. No descuides la limpieza de tu boca, ayudará a permanecer más fuerte ante la sensibilidad dental.

5. La retención de líquidos. Esto también puede afectar a nuestra sensibilidad. Toma mucha agua y en caso de sangrar a la hora de cepillarte o tener las encías inflamadas, recurre a tu dentista.

En Clínica Dental Bajo tenemos a tu disposición a un equipo de profesionales dispuestos a diagnosticar y aconsejarte. No dudes en visitar nuestra clínica en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.