Actualmente la sociedad vive bajo unos niveles de estrés bastante elevados. El ritmo de vida ha cambiado considerablemente en las últimas décadas y nuestro cuerpo se resiente por ello cada día.

El estrés puede ser un arma muy peligrosa en nuestra salud y en muchos aspectos de la vida. Por eso, en la medida de lo posible, es recomendable tener una buena organización de las tareas diarias o dar prioridad a aquellas cosas realmente importantes.

Protegernos es fundamental para no padecer ciertas dolencias o enfermedades. Y es que el estrés puede afectar a muchas partes de nuestro organismo, incluida nuestra boca.

La estrecha relación entre el estrés y nuestra salud bucal

Bruxismo

Cuando vivimos momentos o épocas de mucha tensión, hay personas que, consciente o inconscientemente aprietan con mucha fuerza los dientes. Esto tiene una consecuencia muy clara: el desgaste de la superficie dentaria que puede, además, incluir dolor muscular.

En estos casos, se suele recomendar la utilización de una férula de descarga, para así proteger los dientes.

Herpes labial

Aunque bien es cierto que el herpes es una enfermedad infectocontagiosa, también es verdad que tras el contagio inicial el virus se libera en situaciones de estrés, embarazo, alergias, etc. De este modo, controlar los problemas emocionales nos puede ayudar a disminuir la aparición del herpes labial recurrente.

Enfermedad periodontal

Según algunos estudios, cuando una persona sufre niveles altos de estrés puede sufrir también enfermedad periodontal, como la pérdida de adherencia o la pérdida de hueso.

Además del trabajo interno que debemos hacer cada uno para gestionar las situaciones de presión de la mejor manera posible, es fundamental recurrir a un especialista ante el menor síntoma de problemas en nuestra boca.

Recuerda que en Clínica Dental Bajo, en el sur de Tenerife, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, así como con un instrumental de última tecnología. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.