El aspecto de nuestra piel no solo depende de la genética que tenga cada persona, está demostrado que los cuidados diarios pueden mejorar o empeorar nuestra piel significativamente. Por ejemplo, la exposición solar sin protección es uno de los factores negativos e ingerir ciertos alimentos beneficiosos para la piel es uno de los factores positivos.

En Clínica Bajo siempre defendemos que el cuidado diario es fundamental para tener una piel joven y tersa durante más tiempo. Además, en nuestra clínica contamos con los mejores tratamientos para la piel, pero incluso estos tendrán un efecto más duradero si nos mimamos un poco cada día. 

La alimentación es un factor muy importante para el aspecto de nuestra piel. Saber elegir qué comemos y qué no cada día puede marcar la diferencia. Por ello, hoy destacamos aquellos alimentos que tienen múltiples beneficios para nuestra piel. ¡Comenzamos!

¿Qué alimentos benefician nuestra piel?

Cítricos. Las frutas como el pomelo, la mandarina, el limón, la naranja… tienen un alto contenido en vitamina C que tiene un efecto antioxidante en nuestro organismo. Esto se traduce a mayor producción de colágeno y, por tanto, más firmeza en nuestra piel.

Zanahoria. Nos ayuda a reducir la flacidez gracias al betacaroteno y, además, tiene propiedades fotoprotectoras, ayudándonos a conseguir un bronceado más uniforme -siempre bajo la protección de una crema solar-.

Tomate. Nos ayuda por su alta carga de licopeno, que protege a las células de la acción de los radicales libres. 

Frutos rojos. Nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro gracias a sus propiedades antioxidantes. 

Verduras de hoja verde. Las acelgas, las espinacas, la lechuga… tienen un alto contenido en vitamina E, que ayuda a nuestras células a protegerse del estrés oxidativo.

Frutos secos. También son ricos en vitamina E y las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio. 

Cuida los alimentos que consumes para así tener una piel mucho más joven y tersa durante más tiempo. Además, puedes combinarlo con cualquiera de los múltiples tratamientos que tenemos en Clínica Bajo. Ven a visitarnos y estudiaremos tu caso personalmente. 

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.