Cuando llevamos ortodoncia tenemos que aumentar nuestro cuidado bucodental. Debemos ser más minuciosos con la limpieza, pero también cuidar nuestra alimentación para evitar que nuestros dientes se tiñan o el aparato se rompa. En Clínica Dental Bajo, donde nos preocupamos por tu sonrisa, queremos darte algunos consejos básicos sobre los alimentos que no recomendamos si llevas ortodoncia.

Si bien es cierto que estos tratamientos son muy eficaces y en poco tiempo tendremos la sonrisa perfecta, también es verdad que es fundamental involucrarnos en el proceso y seguir al pie de la letra todas las indicaciones de los especialistas. La alimentación es un factor importante y por eso se merece que hoy le dediquemos un poco de atención.

¿Llevas ortodoncia? Estos son los alimentos que no recomendamos en Clínica Dental Bajo

A grandes rasgos hay dos grupos de alimentos que debemos evitar: los crujientes y los pegajosos. Los primeros, básicamente porque al masticarlos se suelen triturar en trozos muy pequeños que generalmente quedan entre los dientes o el aparato y es mucho más difícil de limpiar, incluso a veces imposible de manera manual. Como es importante mantener nuestra boca libre de bacterias, evitar los alimentos crujientes nos harán la tarea más sencilla.

Por su parte, los alimentos pegajosos, como los chicles o las golosinas, suelen pegarse al aparato y al igual que en el caso anterior, dificulta nuestra limpieza. Por otra parte, debemos tener en cuenta que sobre todo al principio el aparato puede hacernos alguna herida en la boca, por lo que los alimentos ácidos y picantes querremos evitarlos a toda costa.

En términos generales, cualquier comida debemos trocearla previamente para que sea cómoda de comer, es el caso de una manzana, por ejemplo, que morderla directamente puede hacernos daño en la boca o incluso rompernos el aparato.

En Clínica Dental Bajo podemos darte un asesoramiento completo para que tu tratamiento, además de efectivo, sea lo más llevadero posible. Si quieres una sonrisa perfecta, visítanos en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.