No todo el mundo lo sabe, pero el deporte y la salud bucal tienen una relación muy estrecha. Básicamente por dos motivos, por un lado, los problemas bucales puede afectar al rendimiento deportivo. Por otra parte, la práctica de deporte intensa puede afectar a la salud bucal.

Aunque pueden ser muchas las afecciones ocasionadas por el deporte en nuestra boca, bien es cierto que el problema bucal más común es la aparición de caries.

En Clínica Dental Bajo hoy queremos profundizar más en este tema y daros a conocer la relación entre el deporte y la salud bucal y cómo podemos proteger nuestra boca.

Deporte y salud bucal. ¿Por qué hay mayor probabilidad de desarrollar caries si practicas deporte?

Hay que tener en cuenta que mientras se practica deporte se incrementa la respiración bucal. Además, se suma el estrés de la competición y la deshidratación, lo que produce una reducción importante de saliva. Finalmente, esto se traduce en uno de los motivos por los que pueden aparecer más caries, hay que recordar que la saliva siempre nos sirve como protección frente a bacterias.

Por otra parte, también tiene influencia la ingesta de productos como los carbohidratos, las bebidas isotónicas, gaseosas, zumos envasados, etc. Todos estos productos causan la erosión del esmalte dental provocando la aparición de caries.

La prevención, la mejor herramienta para nuestra salud bucal

El deporte y la salud bucal pueden ir de la mano con una serie de hábitos. Nosotros creemos que la prevención en estos casos es fundamental, por lo que aquí van una serie de consejos que protegerán nuestra boca:

  • Moderar el consumo de azúcares en comida y bebida y estar atentos a la hidratación de nuestra boca bebiendo mucha agua.
  • Cepillar los dientes con frecuencia, al menos dos veces al día, y utilizar cepillos interproximales con productos específicos para la prevención de caries.
  • Realizar revisiones bucodentales periódicas para asegurarnos de la salud de nuestra boca.

En Clínica Dental Bajo contamos con el mejor equipo de profesionales para dar solución a cualquier problema de tu boca. Visítanos en el sur de Tenerife y no dudes que la práctica de deporte y tener una buena salud bucodental es posible.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.