9 de cada 10 mujeres en el mundo tienen celulitis. Poco importa la edad o el número que marque la báscula: la celulitis no entiende de peso ni de años. Factores como

la genética

una mala alimentación

el excesivo sedentarismo

algunos fármacos como las pastillas anticonceptivas o

el uso abusivo de tacones y ropa ajustada

son algunos de los causantes de la odiada piel de naranja, que tanto acompleja a la gran mayoría de las mujeres que la padecen.

La celulitis son acumulaciones superficiales de grasa bajo el tejido conjuntivo que provocan hoyuelos en la superficie de la piel. El ejercicio y la dieta pueden ayudar a disminuirla, pero lo cierto es que no pueden acabar con la celulitis más rebelde. Por eso, una ayuda extra nunca está de más.

Aunque podemos encontrar en el mercado muchos productos que pretenden tratar la celulitis, la gran mayoría no son más que cremas, aceites o máquinas de masajes que apenas logran mejorar su aspecto. El tratamiento de mesoterapia, en cambio, ataca la celulitis centrándose en las causas subyacentes, no sólo en los síntomas externos.

Una ayuda extra para reducir la celulitis

La mesoterapia corporal es un método excelente para ayudar a reducir la celulitis de manera eficaz. Consiste en la inyección de una mezcla de sustancias reafirmantes, reductoras de grasa o diuréticas, destinadas a eliminar la grasa y mejorar el aspecto de la piel naranja que se eliminan posteriormente a través de la orina.

Tras unas pocas sesiones de apenas 30 minutos, empezarás a notar los resultados. Si quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica en Arona, Tenerife. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.