Hoy en día contamos con muchos tratamientos para combatir el envejecimiento de la piel. La medicina avanza a pasos agigantados y por suerte contamos con herramientas cada vez más eficaces y seguras capaces de conseguir resultados naturales. El ácido hialurónico y los estimuladores de colágeno son, sin duda, los tratamientos más populares actualmente, pero ¿con cuál nos quedamos?

En Clínica Bajo siempre analizamos en profundidad cada caso para poder así ofrecer el tratamiento que mejor cubre sus necesidades. Pues es posible que las ventajas de uno de los métodos no sean convenientes para todo el mundo.

En cualquier caso, a continuación vamos a analizar ambos tratamientos para que se puedan entender sus diferentes y ventajas.

¿En qué se diferencian los estimuladores de colágeno del ácido hialurónico? ¿Qué opción es mejor?

Estimuladores de colágeno

El colágeno es una proteína de nuestro cuerpo que, entre otras cosas, mantiene la elasticidad y firmeza de la piel, evitando así la aparición de arrugas. Nuestro cuerpo, con el paso de los años, ralentiza la producción de colágeno y es ahí cuando se comienza a percibir el envejecimiento del rostro.

Los estimuladores de colágeno, como su propio nombre indica, ayudan a nuestro cuerpo a incrementar de nuevo esa producción de forma natural. Esto nos puede servir tanto para suavizar arrugas como para ganar volumen en pómulos y las sienes, siempre con un resultado muy natural.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico, por su parte, también es una sustancia presente en los tejidos conectivos de la piel que va desapareciendo con el paso del tiempo. Se trata de un producto natural, biodegradable y reabsorbible que actúa de manera inmediata gracias a su poder de hidratación profunda.

Una de sus ventajas es que se puede colocar en áreas donde los estimuladores de colágeno no están indicados como por ejemplo: ojeras, relleno de labios  y el conocido código de barras.

¿Con cuál nos quedamos?

Como hemos dicho al principio, dependiendo de cada caso será recomendable utilizar un tratamiento u otro. Por ejemplo, si bien es cierto que los estimuladores de colágeno son más duraderos, sus efectos son menos inmediatos y en determinadas zonas pueden tener unos efectos más suaves.Nuestra recomendación es solicitar cita en Clínica Bajo para que nuestro equipo de profesionales valore tu caso y pueda ofrecerte los mejores tratamientos. Puedes hacerlo desde nuestra página web.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.