Ahora que estamos en verano y que nos pasamos más horas al día exponiéndonos al sol es fundamental aumentar los cuidados de nuestra piel. El calor, el agua salada, la exposición a los rayos del sol y la alimentación que tenemos durante esta época son factores que inciden en nuestra piel en verano. ¿Y qué hacemos nosotros para mejorarla y protegerla?

Como siempre decimos, lo ideal es aplicarnos algún tratamiento que refuerce nuestro rostro poco antes del verano, pero de nada sirve si durante los siguientes meses no tenemos un mantenimiento y cuidado. Por eso, hoy en Clínica Estética Bajo te damos 5 tips fundamentales que debes empezar a aplicar desde ya.

Cuidar la piel en verano puede ser así de sencillo

1. Protección solar. Posiblemente no sorprendamos a nadie con este consejo, pero es que utilizar la protección solar adecuada es importantísimo para nuestra salud. Vayas o no a la playa o piscina, durante esta época es recomendable utilizar protección todos los días. No solo debemos preocuparnos por el cuerpo y rostro, también utilizar labiales con protección o sombreros que nos protejan.

2. La hidratación es más importante que nunca. Beber suficiente agua es muy importante para que nuestra piel se vea saludable. También preocúpate por aplicarte suficiente crema hidratante.

3. Mantener la piel limpia. Sobre todo la cara, que es la parte más visible del cuerpo, debemos limpiarla al menos dos veces al día. Exfolia para eliminar las céculas muertas y permitir su regeneración y aplica productos de calidad para limpiarla.

4. Cuida tu alimentación (en la medida de lo posible). El alto consumo de gaseosas, por ejemplo, es uno de los responsables de la deshidratación de nuestra piel y de la aparición de celulitis. Aprovecha el calor para consumir fruta y verduras frescas que ayuden al organismo.

5. Evita las horas de sol más fuerte. Si quieres tomar el sol hazlo en las horas en las que el sol no es tan peligroso, es decir, evitando las horas centrales del día (de 12:00 a 15:00).

Recuerda que si necesitas algún tratamiento personalizado para cuidar la piel en verano puedes visitar Clínica Estética Bajo en el sur de Tenerife. ¡Te esperamos con la última tecnología!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.