Existen muchas alteraciones que pueden afectar a nuestra boca, lo más importante es acudir rápidamente a un especialista para que evalúe tu caso en concreto y determine si es necesario o no tomar medidas. Debemos pensar que no todas las alteraciones son negativas, pero no hay diagnóstico más fiable que el de un profesional. Hoy precisamente queremos hablaros de un síntoma que genera mucha alerta aunque muchas veces no hay que tomar medidas drásticas en el asunto: la lengua agrietada. ¿Lo has escuchado alguna vez?

Como su propio nombre indica, esta alteración lingual no es más que un aspecto agrietado de nuestra lengua que podrá ser más o menos intensa según cada caso. Es decir, hay personas que tienen unas grietas más profundas y alargadas que otras. En cualquier caso, a la mayoría de personas que lo sufren no les afecta en su día a día, ya que se trata de una anomalía indolora. Pero, ¿por qué se produce y qué debemos hacer en caso de que la suframos?

En Clínica Bajo te contamos todo lo que debes saber acerca de la lengua agrietada

Como hemos dicho, lo más importante es que si sientes esta u otra alteración en tu boca, acudas rápidamente a nuestro centro para que los especialistas de Clínica Bajo puedan evaluar tu caso en concreto. No obstante, la lengua agrietada es más común de lo que pensamos y menos grave de lo pensamos al sufrirla por primera vez. Además de su aspecto podemos sentir otros síntomas como la lengua hinchada o incluso mal aliento, sin embargo no tiene que tener más complicaciones siempre y cuando tengamos una buena higiene.

De desconoce el origen de estas grietas, por lo que en un principio descartamos que esté relacionada con otras enfermedades, aunque en algún caso puede darse. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que las lenguas agrietadas nos obligan a tener una higiene bucal muy exhaustiva. Es fundamental evitar que en esas grietas se queden restos de comida que provoquen infecciones en el resto de nuestra boca. En estos casos, en Clínica Bajo también recomendamos realizar una limpieza de boca profesional cada seis meses, para así asegurarnos de que no se produce ningún inconveniente.

¡Te esperamos en nuestra clínica, en el sur de Tenerife!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.