Tener una buena limpieza bucodental es muy importante para la salud. Para ello, cepillarnos los dientes varias veces al día es fundamental para prevenir caries y otras enfermedades dentales. Hay quien utiliza el hilo dental o quien realiza enjuague. Hoy en día hay muchos recursos para la salud de nuestra boca, pero ¿cómo debemos cuidar la boca de los bebés?

A veces se piensa que a los bebés, hasta que no tengan su primer diente, no hay que tratarles la boca. Sin embargo, es importante tener un cuidado con las encías de los pequeños, para prevenir ciertas complicaciones. Hoy queremos darte algunos consejos al respecto:

Cuidados a tener en cuenta para la boca de los bebés

Antes de que salgan los dientes, limpia las encías. No tienes que esperar a que salga el primer diente para preocuparte por la higiene bucodental de tu pequeño. Limpiar las encías con una gasa humedecida le ayudará a limpiar los restos de leche que pudieran quedar. Hazlo siempre con mucha suavidad llegando hasta donde él mismo te lo permita. En seguida se acostumbrará.

Un cepillo dental especial para bebés. Cuando comiencen a aparecer los primeros dientes de tu bebé, es importante utilizar un cepillo específico. Con muy poquita pasta dental también específica para ellos, cepíllale los dientes dos veces al día. Cuando veas que las cerdas del cepillo comienzan a desgastarse, cambia el cepillo.

Cuida la alimentación. Proteger la boca de los bebés también tiene que ver con la alimentación. Ciertos productos ricos en azúcares pueden provocar la aparición de caries. Desde una edad temprana es importante que tenga una dieta equilibrada evitando los excesos.

6 meses después de que aparezcan los dientes, visita al dentista. Se recomienda visitar a un dentista pasados seis meses desde que aparezcan los dientes, así podrá hacer una valoración previa, además de aconsejarnos en todo lo que necesitemos.

Recuerda que en Clínica Dental Bajo contamos con un equipo de profesionales capaz de dar respuesta a las necesidades tanto de pequeños como de grandes. Cuidar la boca de los bebés es fundamental y en nuestra clínica podemos asesorarte de la mejor manera. ¡Visítanos!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.