La limpieza bucodental diaria es fundamental para proteger nuestros dientes y encías para evitar caries o enfermedades periodontales. Conocer una buena técnica de cepillado y hacerlo tras cada comida es importante, pero también se debe tener en cuenta las herramientas que utilizamos, es decir, el cepillo y la pasta de dientes. 

Hoy en día contamos con una gran variedad de opciones de pasta de dientes en el mercado, saber cuál elegir sin dejarnos llevar por el puro marketing no es tarea sencilla. Sin embargo, dependiendo de cada caso será conveniente utilizar una u otra. 

En Clínica Bajo nos esforzamos por analizar cada caso y recomendarle una pasta específica según las circunstancias del paciente. No obstante, a continuación vamos a mencionar las claves para saber en qué debemos fijarnos. 

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una pasta de dientes?

Uno de los ingredientes clave de la pasta de dientes es el flúor, pero además su contenido debe superar a 1.000 partes por millón para que realmente sea eficaz contra las caries. Por otra parte, el estaño también se ha convertido en un ingrediente fundamental gracias a los últimos avances científicos, pues combinar el fluoruro de estaño con hexametafosfato sódico, fluoruro sódico y cloruro de estaño, es la mezcla perfecta para la prevención de enfermedades bucales.

Sabiendo esto, podemos encontrarnos tres grandes categorías según nuestras necesidades personales:

Pasta para evitar el sarro. Generalmente, las pastas con compuestos químicos como los pirofosfatos y el citrato de zinc son eficaces.

Pasta para dientes sensibles. Suelen incluir nitrato de potasio o cloruro de estroncio que ayuda a bloquear los túbulos de los dientes y evitar así la hipersensibilidad.

Pasta para dientes blancos. Suelen contener partículas abrasivas o productos químicos que pulen los dientes o se adhieren a las manchas de los mismos. Aunque estamos seguros de que esta información te será de gran ayuda a la hora de escoger la pasta de dientes de ahora en adelante, te recomendamos visitarnos en Clínica Bajo, en el sur de Tenerife, para así poder asesorarte y recomendarte la mejor opción para ti.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.