Uno de los temas que más preocupa tanto a mujeres como a hombres es conseguir reducir los signos de la edad que, con el paso de los años, se van manifestando poco a poco en nuestro cuerpo, rostro y pelo. Estos síntomas son reflejo de hábitos adquiridos en nuestro día a día y que hacen que no se eliminen adecuadamente sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro organismo.

Hoy en día existen tratamientos que ayudan a corregir el envejecimiento de la piel como el Botox o el relleno con ácido hialurónico cuyos resultados en el corto plazo son muy efectivos; pero también existen otras alternativas naturales a nuestro alcance que nos ayudan a luchar contra los signos de la edad.

 

Una adecuada protección contra el sol

El efecto de los rayos UV sobre nuestra piel son la principal causa de envejecimiento y deterioro. Las consecuencias de estar expuestos a estos rayos no tienen por qué ser visibles inmediatamente, sino que la piel tiene “memoria”. Esto significa que los daños que ha causado el sol en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida, suelen ser bastante visibles con el tiempo. Por ello, es imprescindible contar con un buen protector solar que se adecúe a nuestro tipo de piel, utilizar gorros y gorras que nos protejan de los rayos y mantenerse a la sombra en las horas de mayor exposición solar.

 

La calidad del sueño importa

Las horas que nuestro cuerpo ha descansado se refleja directamente en nuestra piel. Durante el descanso nocturno, nuestro organismo segrega una serie de sustancias que favorecen la regeneración celular, encargada de la buena apariencia de la piel.  Para conseguir un rostro más luminoso, terso y sin signos de cansancio como las ojeras o las bolsas, es necesario dormir entre 7 u 8 horas diarias.

 

Mantener una hidratación adecuada

Una piel poco hidratada tiene una apariencia apagada y con poca elasticidad. Bajo estas condiciones, las arrugas y las manchas se acentúan dejando al descubierto nuestras imperfecciones. Nuestro cuerpo necesita una constante hidratación independientemente de cuál sea nuestra edad. Beber aproximadamente 2 litros de agua al día puede ayudarnos a mejorar visiblemente los signos de la edad, además de hacernos sentir mejor por dentro.

Otra de las rutinas diarias que puedes incluir en tu cuidado facial es lavarse la cara con agua fría, nada más despertarse y por la noche antes de irse a dormir, para favorecer de esta manera la circulación sanguínea.

 

Alimentación equilibrada

La nutrición influye directamente en la apariencia que tanto nuestro cuerpo como nuestra piel tienen. Los nutrientes que nos aportan los alimentos que ingerimos contribuyen a la buena apariencia de nuestro rostro, pelo y uñas. Incluir frecuentemente frutas, verduras, cereales o legumbres en nuestro menú, favorece el retraso del envejecimiento de la piel. Si tu objetivo es rejuvenecer tanto por dentro como por fuera, sigue una dieta saludable que tenga un equilibrio proporcional con todos los nutrientes necesarios.

 

Si has decidido combatir los signos de la edad, no dudes en llamar a la Clínica Bajo en Arona (Los Cristianos). Estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.