Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de “somos lo que comemos”, pues bien, hoy vamos a demostrar que efectivamente, la alimentación influye en nuestro organismo, tanto que puede ayudarnos a rejuvenecer la piel.

Está demostrado que nuestra piel necesita de muchos nutrientes para mantenerse en forma y así evitar la aparición de arrugas. La alimentación importa, pues es el mantenimiento diario que le aportamos a las células: en Clínica Bajo siempre decimos que los alimentos forman parte de cualquier tratamiento para mejorar el aspecto de la piel.

¿Qué alimentos son los más indicados para ayudarnos a rejuvenecer la piel?

Verduras y frutas anaranjadas. Comenzamos por el más clásico: las frutas y verduras de color naranja, como por ejemplo la zanahoria, la calabaza o la naranja. Estos alimentos nos ayudan a fomentar el bronceado de nuestra piel de una manera natural y, además, aportan Vitamina A.

Pescado. El Omega 3 es una grasa saludable que se encuentra en muchos pescados y ayuda a nuestra piel a fortalecerse.

Aceite de oliva y semillas de lino. El ácido alfa-linolenico combate la sequedad de la piel y, por lo tanto, ayuda a prevenir las arrugas. Esto lo encontramos también en otros frutos secos como las almendras o las nueces.

Aguacate. Esta fruta es rica en Vitamina B, que posee propiedades anti inflamatorias y alivia la irritación, por lo que supone un nutriente genial para la piel.

Frutos rojos. Se incluyen los arándanos, las fresas, las ciruelas, etc., que tienen muchas propiedades antioxidantes.

Tomate. Tiene un alto contenido en licopeno, lo que supone una gran defensa para la piel e incluso tiene propiedades reparadoras respecto al daño producido por el sol. 

Brócoli. Sus componentes estimulan la producción de enzimas beneficiosas para la piel.

Agua. En un listado como este no podía faltar el agua, pues como bien sabemos, la hidratación es fundamental para nuestra piel, y no solo la hidratación externa. Bebe suficiente agua al día y, a su vez, evita otras bebidas que deshidratan, como por ejemplo el alcohol o la cafeína.

Si quieres rejuvenecer tu piel siempre puedes combinar la alimentación con uno de nuestros tratamientos, así tendrás resultados óptimos y duraderos. ¡Te esperamos en Clínica Bajo!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.