En cierta manera nuestro rostro siempre es y será nuestra carta de presentación. La sonrisa es una de las expresiones más bonitas que podemos dar y recibir, siempre y cuando esté cuidada, claro.

Para ello es fundamental cuidar su limpieza y también su apariencia, aplicando incluso de vez en cuando algún tratamiento de estética. Conseguir mantener unos dientes blancos y sanos está en nuestra mano y es mucho más sencillo de lo que pensamos.

Desde Clínica Dental Bajo, hoy queremos darte algunas pautas y recomendaciones para que mantengas tu sonrisa perfecta y brilles siempre que quieras.

Una sonrisa perfecta. Más sencillo de lo que parece

La higiene bucal por encima de todo. Cepillarse los dientes tras cada comida es muy importante para evitar que se forme plaza o sarro. Es fundamental renovar el cepillo cada 2 o 3 meses, así como poner atención a cada cepillado para así hacerlo con suficiente rigor.

El hilo dental y la pasta, complementos fundamentales. Completar nuestra higiene bucal con el uso del hilo dental es importante para evitar que pequeños trozos de comida se queden entre los dientes, en lugares a los que no llega el cepillo convencional. Del mismo modo, debemos escoger una pasta dentrífica de calidad, que nos aporte la limpieza que necesitamos.

Alimentación. Aunque esto es básico para absolutamente todo de nuestro organismo, también lo es para el aspecto de nuestra boca. Hay alimentos como la zanahoria, la manzana o el apio nos ayuda a eliminar las manchas de los dientes.

Un blancamiento dental. Este tratamiento estético nos ayuda a obtener un tono más blanco en los dientes, aunque debemos tener cuidado para que siempre tenga una apariencia natural.

La ortodoncia. Si lo que buscamos es mejorar la mordida o perfeccionar la colocación de los dientes, podemos recurrir a la ortodoncia. El mejor sistema para conseguir una sonrisa perfecta.

Aunque todas estas opciones nos ayudan a conseguir una sonrisa bonita, no queremos olvidar la clave más importante: la prevención. Acudir regularmente a las revisiones con un profesional nos ayudará a mejorar y mantener la sonrisa que siempre hemos querido. En Clínica Dental Bajo te esperamos en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.